Thursday, September 16, 2010

200 Años de ser Orgullosamente Mexicanos

El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

En México el 16 de Septiembre constituye la festividad máxima de la Patria.
Este día no trabaja nadie ni siquiera la Bolsa de Valores. En la mayoría de las ciudades se hacen celebraciones cívicas realizando honores a la bandera. Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfile en el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.

Este 2010 se celebran 200 años de ser orgullosamente Mexicanos! Si te gustaria aprender sobre la historia de Mexico haz click aqui.

Espero y disfruten las fotos que les dejo aqui. Las fotos las tome en uno de nuestros viajes a Matamoros, Mexico. Saludos a todos mis paisanos y a mi familia en Mexico a quien extraño mucho!




0 comments:

Post a Comment