Wednesday, June 29, 2011

LICUADOS DEL VERANO con Bricia López

Este verano, TOMA LECHE nos presenta nuevas recetas veraniegas de deliciosos y exclusivos licuados a base de leche. La Chef Bricia López creó exclusivamente una serie de recetas únicas usando una variedad de frutas de estación tales como coco, maracuyá y mango, e incorporando ingredientes especiales como canela, chile, chocolate de Oaxaca y vainilla, para lograr deliciosas combinaciones que sin lugar a dudas forman parte de la tradición culinaria latina.
Bricia López tiene más de 10 años de experiencia en la creación de recetas y bebidas latinas para La Guelaguetza, el restaurante de su familia situado en la cuidad de Los Angeles, y recientemente, como copropietaria de Natura, Nieves and Licuado Bar, un lugar que se especializa en bebidas frutales a base de leche y jugos naturales mexicanos.


Licuado de Maracuya con Jamaica - Rinde 2 porciones
Ingredientes
1 taza de leche
5 oz. de jarabe de maracuyá (passion fruit)*
2 ½ oz. de agua de jamaica (ver instrucciones de preparación)
1 cucharadita de azúcar
1 taza de hielo picado
Crema batida, al gusto
Preparación
Para preparar el agua de jamaica, hierva 4 onzas de flores de jamaica en 2 tazas de agua durante 20 minutos y deje enfriar. Cuele las flores después de que el líquido se haya enfriado. Lleve el agua al refrigerador para usarla luego. Vierta la leche, el jarabe de maracuyá, el azúcar y el hielo picado en una licuadora. Licúe durante 10 segundos a alta velocidad. Sirva en un vaso alto. Por último, vierta el agua de jamaica.
Presentación
Decore con crema batida y una flor de jamaica.*disponible en supermercados latinos.

Licuado Cheesecake Frambuesa y Fresa - Rinde 2 porciones
Ingredientes
1 ½ tazas de leche
5 fresas grandes, rebanadas
¼ taza de frambuesas frescas
2 oz. de queso crema en barra, cortado en cubitos
2 oz. de helado de vainilla
2 cucharadas de cacao blanco en polvo
Preparación
Lave las fresas y frambuesas y colóquelas en la licuadora junto con la leche. Combine el queso crema junto con el helado de vainilla y el cacao en polvo y lleve a la licuadora. Licúe a alta velocidad durante 15 segundos.
Presentación
Decore hasta el borde del vaso con crema batida y una frambuesa.

Licuado de Horchata - Rinde 2 porciones
Ingredientes
1 ½ tazas de leche
¼ taza de arroz de grano largo
1 ramita de canela
2 cucharadas de azúcar
¼ oz. de extracto de vainilla
½ taza de cubitos de melón dulce
1 taza de hielo
Una pizca de canela en polvo
Preparación
Sumerja el arroz en la leche con la ramita de canela y deje reposar durante 2 horas. Licúe la mezcla de arroz incluyendo la ramita de canela a alta velocidad durante 20 segundos y luego cuele la leche con un colador de tela. Deseche el arroz y vierta la mezcla de leche saborizada en la licuadora. Agregue el azúcar, el extracto de vainilla, los cubitos de melón y el hielo en la licuadora y licúe a alta velocidad durante 10 segundos. Agregue la canela en polvo.
Presentación
Decore con cubitos de melón, nueces picadas y una ramita de canela. 

Para obtener más recetas de licuados durante este verano, visite http://www.tomaleche.com/.

0 comments:

Post a Comment